Habiter Las Condes

infooriente@habiter.cl (+56 2) 2906 6425

Habiter Curicó

contacto@habiter.cl (+56 75) 222 1006

Habiter Los Angeles

asistente@habiter.cl (+56 043) 253 4255

Habiter Temuco

temuco@habiter.cl (+56 45) 274 7880

Habiter Cordillera

contacto@habiter.cl ‭(+56 2) 3299 1732‬

Sitio, Industrial, Parcela, Terreno Construccion en Lautaro

Lautaro Urbano Sector Hospital Ruta a Curacautín

Descripción

ARRIENDA HABITER!!!

Excelente oportunidad industrias, forestales, empresas de logistica, bodegaje, y transporte.

Oportunidad sobre Ruta Internacional S-11-R (ruta 181), camino Ruta 5 a paso Pino Hachado - Argentina (flujo transporte internacional mas importante de la zona).

Gran potencial para estación de servicio, área descanso, o planta forestal.

______________________________________________________________________

INFORMACIÓN DEL TERRENO DETALLADA:

Superficie: Se trata de una superficie de 13,59 hectáreas allende a la ciudad de Lautaro.

Ubicación y deslindes:
Corresponde a un terreno emplazado en la zona de extensión urbana, de acuerdo al plano urbanístico de la ciudad; se encuentra ubicado inmediatamente al Oriente de la ciudad de Lautaro. Colinda al Sur con camino de Lautaro a Curacautín, al Norte con terrenos agrícolas, al Oriente con camino Lautaro a Curacautín y al Poniente con el Liceo Emma Espinoza Correa y terrenos agrícolas.

Su emplazamiento es óptimo, pues lo interceptan dos caminos importantes: de Lautaro a Curacautín, que es corredor bioceánico, lo que significa que toda la carga y tráfico vehicular que viene de Argentina al Sur tiene frente con ese predio; y Calle del Medio que conecta Lautaro con el pueblo de San Patricio, sirviendo dicho camino también para llegar a Vilcún y otros poblados, eminentemente agrícola.

Características:
El camino a Curacautín está íntegramente pavimentado y con excelente señalética. El camino que conduce a San Patricio tiene aproximadamente 40 kms. de longitud y de ellos aproximadamente 20 kms. se encuentran pavimentados; el tramo faltante es de ripio y se encuentra en excelente estado de uso. Próximo a pavimentar el resto.

LA CIUDAD DE LAUTARO:

Población:
La Comuna de Lautaro tiene aproximadamente 35.000 habitantes, de los cuales un 65.34% vive en la ciudad. Es una ciudad con mucha población flotante procedente de la zona rural y poblados cercanos.

Ubicación:
Lautaro es una ciudad que se encuentra a 1 km al oriente de la Ruta 5 Sur. Cuenta con 3 accesos a dicha ruta: Sur, Central y Norte. El acceso Central tiene conexión directa con el camino que conduce a Galvarino, distante 30 kms. al poniente de Lautaro, íntegramente pavimentado, en excelente estado y señalética.

Lautaro dista 30 kms al norte de Temuco, 40 kms al sur de Victoria y a 56 kms al sur poniente de Curacautín. A través de Curacautín conecta con los pasos fronterizos de Zapala y Pino Hachado.

Recibe el flujo de vehículos procedentes de Curacautín y Lonquimay, y a través de dichos pasos fronterizos, el flujo vehicular procedente de Neuquén, Zapala y otros lugares que se desplazan desde la República Argentina al sur del país. El camino es corredor bi-oceánico y se proyecta ensancharlo más por el fluido tráfico de camiones cargados.

Actividad:
Lautaro es una ciudad que gira en torno al comercio, a la actividad agrícola y actualmente también desarrolla actividad industrial. Junto al acceso sur se encuentra el Parque Industrial, encontrándose en operaciones algunas industrias.

Servicios:
Lautaro cuenta con dos bancos, Estado y Santander, Registro Civil, Juzgados de Letras en lo Civil, Familia y Fiscalía; Piscicultura, estadio, media luna; Club Social, Iglesias, Correo, Cuerpo de Bomberos, Comisaría, establecimientos educacionales, Centro Cultural, Hospitales, policlínicos, hotel, estaciones de servicio, comercio de todo tipo y pronto contará con un instituto de formación técnica.

Se encuentra cerca de los parques nacionales de Conquillio y Los Paraguas, acceso a los centros invernales de Lonquimay, Sierra Nevada y Volcán Llaima y a centros termales como Termas de Manzanar, de Tolhuaca y de Malalcahuello.

Por las razones señaladas este inmueble es interesante para un centro de distribución como un Homecenter – Sodimac, Easy, u otros, para una estación de servicios, puerto seco para el depósito de containers, para estación de servicios y servicio de camiones, etc.

SOLO REALES INTERESADOS

Detalles

  • Precio: UF 1/m2
  • Código: 30.727
  • M2 Terreno: 13.500 M2